SAN TELMO YOGA

SOBRE LAS CLASES /
La práctica de ásanas (posturas) en una clase es secuencial y progresiva, cada postura prepara el cuerpo para la siguiente. La respiración conciente prepara la mente de forma que ésta se encuentre serena y enfocada. Los beneficios de la práctica se obtienen a través de la regularidad y compromiso, (más allá de las limitaciones de cada practicante) se adaptan las posturas a las posibilidades y necesidades de los alumnos. Todas las clases son diferentes entre sí y todas son aptas para principiantes y practicantes con experiencia. La práctica es grupal y siempre bajo la guía de la Profesora.

HATHA YOGA DINAMICO/ VINYASA.
En general las clases comienzan con posturas suaves para generar espacios en el cuerpo físico y con ejercicios de respiración para enfocar la mente y así prepararse para el movimiento. Se sigue con posturas energizantes como el saludo al sol (o variantes del saludo) y posturas donde se trabajan aspectos como el equilibrio, la fortaleza, la apertura y la movilidad. Hacia el final se realizan posturas restaurativas y/o invertidas según el desarrollo de la práctica y se cierran con una relajación de 15 minutos llamada "yoga nidra" (relajación de sueño conciente) con sonidos de cuencos tibetanos.
A cada postura le corresponde uno, o más chakras (centros energéticos vinculados a cada parte del cuerpo, a las emociones, glandúlas, etc), son clases equilibradas e integrales donde se armonizan todos los chakras por lo que los beneficios se sienten también en el plano emocional y espiritual.
Tanto al comienzo como al final se recitan mantras, que no hace falta saber antes de asistir, la misma repeteción de los mismos en la práctica regular hará que se aprendan.
Si el practicante comienza a sentirse sano y fuerte; con una mente clara y estable (por lo menos más que antes); la práctica regular a comenzado a dar sus frutos. =)
* Con reserva únicamente al 1158546227 sólo whatsapp.
Namasté, gracias