PROFESORES


Paula Rossello. YOGA INTEGRAL
Tengo mi primer contacto con el yoga hace más de 15 años, en esos momentos diseñadora gráfica, comienzo con disciplina y regularidad a incorporar la práctica a mi vida diaria. En aquellas clases es donde encuentro el equilibrio y la paz mental que no había encontrado en ninguna otra actividad, ni física ni terapeútica y decido entonces cambiar el rumbo y formarme como Profesora de Yoga Integral, disciplina que ahora enseño desde hace más de 10 años. 
La continua búsqueda personal me lleva a la India, donde asiento mis estudios y me especializo en Yoga Integral y en Meditación. Varios viajes a Los Angeles, California; me permitieron profundizar mis conocimientos de Vinyasa Flow y a elegir este estilo a la hora de mi práctica personal. A través de los años he asistido a diferentes workshops y conferencias con reconocidos profesores y maestros, tanto en Buenos Aires como alrededor del mundo. Hace un par de años una lesión en la espalda baja me presenta el Yin Yoga o Yoga Restaurativo, estilo que luego de comprobar la eficacia de su práctica en alternancia con el Yoga Dinámico, decido transmitir a mis alumnos. Actualmente brindo Talleres de Meditación y Clases Especiales de Yoga Restaurativo en mi estudio, todos los meses.
Hace 8 años fundo SanTelmo YOGA. Mi principal objetivo es mejorar la calidad de vida, buscando el equilibrio físico, mental y espiritual; tanto para mis alumnos como de forma personal.

YOGA INTEGRAL es un tipo de yoga creado por el maestro espiritual hindú Sri Aurobindo (1872-1950) como una síntesis de los métodos tradicionales de yoga. Aurobindo es el que une todos los métodos de yoga existentes para crear uno mucho más rico y beneficioso al que llamará Integral, basándose en el Hatha Yoga antiguo. Más tarde Swami Asuri Kapila basa su enseñanza en base a la filosofía de Sw. Aurobindo, la práctica de Sw. Sivananda y la espiritualidad de Ramana y se encarga de difundilo por América del Sur. En el Yoga Integral se integran los diferentes métodos de Yoga en una misma clase adaptando la práctica a las posibilidades y necesidades de los alumnos.
Mis clases son dinámicas aptas para principiantes y practicantes avanzados y finalizan con 15 minutos de relajación Yoga Nidra con sonidos ancestrales.



***
Hare Martín Barata. ASHTANGA YOGA
Con más de 15 años de experiencia, Hare comienza como profesor de Hatha Yoga brindando clases grupales e individuales.
Hace más de 10 años que es también profesor y practicante avanzado de Ashtanga Yoga. Ha asistido a diferentes worshops de reconocidos profesores (Lino Miele y Matthew Volmer, entre otros).
Ha practicado y enseñado bajo la tradicion de Sri K. Pattabhi Jois en las escuelas más reconocidas de Ashtanga de Buenos Aires. Por un período de 6 años junto a Andrea Martinez y luego desde el 2010 al 2015  bajo la guía de Pablo Pirillo, también dando clases y como asisitente en su escuela Ashtanga Inti Center. Hace 2 años que brinda clases y talleres en San Telmo YOGA
hare-ashtanga.blogspot.com.ar

ASHTANGA YOGA. Comenzó a ser divulgado hace varias décadas en occidente por su principal maestro Sri Pattabhi Jois, quien a su vez recibió estas enseñanzas de quien es conocido como el padre del yoga moderno Sri Tirumali Krishnamacharya.
Krishnamacharya comenzó a enseñar este método de Yoga en la década de 1930, cuando todavía Pattabhi Jois era un adolescente. En ese entonces, Krishnamacharya enseñaba un método de Yoga “dinámico” que desarrollaba al máximo las posibilidades del cuerpo y la mente para lograr un estado físico insuperable, a la vez que seguía conteniendo los aspectos más profundos del Yoga que tienen que ver con la concentración, la meditación, la autosuperación y el autoconocimiento. Con el tiempo Pattabhi Jois se dedicó exclusivamente a difundir y enseñar este estilo de Yoga en la ciudad de Mysore, India y comenzó a llamarlo ASHTANGA YOGA.




***
Daniela Cortese. ANUSARA YOGA
Daniela empezó a estudiar y practicar Yoga a mediados del 2009 y desde esa fecha no ha dejado de hacerlo con constancia y compromiso con su práctica.
En 2011 conoce a su maestra Bj Galvan, profesora Certificada de Anusara Yoga con quien profundiza sus estudios y completa las Inmersiones 1, 2 y 3 ademas de los Teacher Trainings de este estilo, asi mismo ha tomado diferentes talleres y clases magistrales con profesores como Ann moxey , Desiree Rumbaugh, Carlos Pomeda entre otros. Actualmente es maestra inspirada de Anusara yoga, dicta clases regulares y da talleres de meditación.

HATHA YOGA ESTILO ANUSARA.
ANUSARA YOGA es una escuela de Hatha Yoga moderno, reconocida a nivel mundial por su filosofía tantrica que afirma la vida, los Principios Universales de Alineación™, que permiten que la práctica de Hatha Yoga sea segura, estable y terapéutica y por su gran sentido de comunidad.



***
Gianni Chavez. ANUSARA YOGA
A finales del 2009 comenzó a practicar Anusara Yoga e inmediatamente dedició profundizar en este camino. De la mano de su maestra Benita Wolfe Galván empezó y continúa estudiando este maravilloso método.
Ha estudiado con otros grandes maestros del mundo del yoga, entre ellos Noah Maze, Adam Ballenger, Christina Sell, Sianna Sherman, Amy Ippoliti, Peter Goodman, entre otros y filosofia tantrica del Shivaismo de Cachemira con Christopher "Hareesh" Wallis, Douglas Brooks y Carlos Pomeda.
En el 2013 completó su formación como profesor de Anusara Yoga con el Coaching de Empoderamiento del Ser en el Instituto MMK de Coaching y ahí conoce a su maestra Alejandra Llamas, y en el 2014 se Certifico como Coach de Desarrollo Humano.
Actualmente vive en Buenos Aires y viajo alrededor de latinoamerica ofreciendo clases, talleres y formaciones de Anusara Yoga, ademas de talleres y conferencias de Coaching del Ser.
www.giannichavez.com

HATHA YOGA ESTILO ANUSARA.
ANUSARA YOGA es una escuela de Hatha Yoga moderno, reconocida a nivel mundial por su filosofía tantrica que afirma la vida, los Principios Universales de Alineación™, que permiten que la práctica de Hatha Yoga sea segura, estable y terapéutica y por su gran sentido de comunidad.



***
PH: (Infinitas gracias) Patricia Torales.