PROFESORA



Paula Rossello 
Tengo mi primer contacto con el yoga hace más de 10 años, en esos momentos diseñadora gráfica, comienzo con disciplina y regularidad a incorporar la práctica a mi vida diaria. En aquellas clases es donde encuentro el equilibrio y la paz mental que no había encontrado en ninguna otra actividad, ni física ni terapeútica y decido entonces cambiar el rumbo y formarme como Profesora de Yoga Integral en la Escuela Yoga KAI de Argentina, disciplina que ahora enseño desde hace 7 años. Luego de varios viajes a Los Angeles, California; profundizo mi práctica y me especializo en Vinyasa Flow. La continua búsqueda personal me lleva a Instructorarme en Meditación; actualmente brindo talleres en mi estudio todos los meses. 
A través de los años he asistido a diferentes prácticas y workshops con reconocidos profesores y maestros tanto en Buenos Aires, como en la India (donde enfatizo mi práctica en Yoga Integral y en Meditación) y en los Estados Unidos. 
También Profesora de Yoga para Niños y Familia y de Yogaterapia.

Hace 7 años fundo SanTelmo YOGA. Mi principal objetivo es mejorar la calidad de vida, buscando el equilibrio físico, mental y espiritual; tanto de forma personal como para mis alumnos. 


YOGA INTEGRAL (o Purna Yoga, que significa yoga completo)
El yoga integral es un tipo de yoga creado por el maestro espiritual hindú Aurobindo (1872-1950) como una síntesis de los métodos tradicionales de yoga. Sw. Aurobindo entiende que el Yoga debe ser social, porque cuando él llega a India, las mujeres no podían hacer yoga, era patrimonio de los hombres y era solo para un estrato social. Aurobindo decide entonces unir todos los métodos de yoga existentes para crear uno mucho más rico y beneficioso y que sería integrador, al que llamará Integral, basándose en el Hatha Yoga antiguo. Más tarde Swami Asuri Kapila basa su enseñanza en base a la filosofía de Sw. Aurobindo, la práctica de Sw. Sivananda y la espiritualidad de Ramana y se encarga de difundilo por América del Sur.

Aurobindo. Sivananda. Ramana