PROFESORA


PAULA ROSSELLO
Profesora y practicante de Yoga y Meditación 

Tengo mi primer contacto con el yoga hace más de 18 años, en esos momentos diseñadora gráfica, comienzo con disciplina y regularidad a incorporar la práctica a mi vida diaria. En aquellas clases es donde encuentro el equilibrio y la paz mental que no había encontrado en ninguna otra actividad, ni física ni terapeútica y decido entonces cambiar el rumbo y formarme como Profesora de Yoga, disciplina que ahora enseño desde hace más de 10 años. 
La continua búsqueda personal me lleva por primera vez a la India, donde asiento mis estudios y me especializo en Hatha Yoga y en Meditación. Varios viajes a Los Angeles, California; me permitieron profundizar mis conocimientos en Vinyasa Yoga y a elegir este estilo a la hora de mi práctica personal. Durante diversos momentos en estos años, también he practicado Ashtanga Yoga y el método Iyengar y eso me ha brindado más herramientas, diferentes y valiosas tanto para sumar a mi práctica como para transmitir a mis alumnos. 
Hace un par de años una lesión en la espalda baja me presenta el Yin Yoga o Yoga Restaurativo, estilo que luego de comprobar la eficacia de su práctica en alternancia con el Yoga Dinámico, decido incorporar en la shala y acercarselo a los practicantes. 
A través de los años he asistido a diferentes workshops y conferencias con reconocidos profesores y maestros, tanto en Buenos Aires como alrededor del mundo y muchos anónimos profesores y maestros de la vida también han alimentado mi búsqueda, inspirándome a continuar en este camino. 
Soy estudiante de Vedanta Advaita en el linaje de Swami Dayananda desde hace 3 años. 
En noviembre de 2019 vuelvo a India a reecontrarme con mis profesores y maestros y en febrero de 2020 realizo junto a Virginia Romero el primer viaje a India grupal con alumnos de San Telmo Yoga. 

Brindo Talleres de Meditación y Clases Especiales de Yoga Restaurativo, todos los meses.
Hace 10 años fundo San Telmo Yoga. Mi compromiso es transmitir una vida de Yoga,  ser conscientes que Yoga no es solo la práctica física de ásanas (posturas); para alcanzar sus beneficios debemos practicar los principios éticos tanto individualmente como para vivir en sociedad, llevar una vida de valores y acercarnos al autoconocimiento. 


PH. Patricia Torales

Seguinos en Instagram!