PROFESORES


Paula Rossello. YOGA INTEGRAL
Tengo mi primer contacto con el yoga hace más de 15 años, en esos momentos diseñadora gráfica, comienzo con disciplina y regularidad a incorporar la práctica a mi vida diaria. En aquellas clases es donde encuentro el equilibrio y la paz mental que no había encontrado en ninguna otra actividad, ni física ni terapeútica y decido entonces cambiar el rumbo y formarme como Profesora de Yoga Integral, disciplina que ahora enseño desde hace 8 años. 
La continua búsqueda personal me lleva a la India, donde asiento mis estudios y me especializo en Yoga Integral y en Meditación. Varios viajes a Los Angeles, California; me permiten profundizar mis conocimientos de Vinyasa Flow y a elegir este estilo a la hora de mi práctica personal. A través de los años he asistido a diferentes workshops y conferencias con reconocidos profesores y maestros, tanto en Buenos Aires como alrededor del mundo. Recientemente participé en la 6ta edición del Barcelona Yoga Conference. y una lesión en la espalda baja me presenta el Yin Yoga o Yoga Restaurativo, estilo que luego de comprobar la eficacia de su práctica en alternancia con el Yoga Dinámico, decido transmitir a mis alumnos. También Profesora de Yoga para Niños y Familia. 
Actualmente brindo talleres de Meditación en mi estudio todos los meses.
Hace 8 años fundo SanTelmo YOGA. Mi principal objetivo es mejorar la calidad de vida, buscando el equilibrio físico, mental y espiritual; tanto para mis alumnos como de forma personal.


Hare Martín Barata. ASHTANGA YOGA
Con más de 15 años de experiencia, Hare comienza como profesor de Hatha Yoga brindando clases grupales e individuales.
Hace más de 10 años que es también profesor y practicante avanzado de Ashtanga Yoga. Ha asistido a diferentes worshops de reconocidos profesores (Lino Miele y Matthew Volmer, entre otros).
Ha practicado y enseñado bajo la tradicion de Sri K. Pattabhi Jois en las escuelas más reconocidas de Ashtanga de Buenos Aires. Por un período de 6 años junto a Andrea Martinez y luego desde el 2010 al 2015  bajo la guía de Pablo Pirillo, también dando clases y como asisitente en su escuela Ashtanga Inti Center. Hace más de 1 año que brinda clases y talleres en San Telmo YOGA
hare-ashtanga.blogspot.com.ar



ASHTANGA YOGA
ASHTANGA YOGA. Comenzó a ser divulgado hace  varias décadas en occidente por su principal maestro Sri Pattabhi Jois, quien a su vez recibió estas enseñanzas de quien es conocido como el padre del yoga moderno Sri Tirumali Krishnamacharya.
Krishnamacharya comenzó a enseñar este método de Yoga en la década de 1930, cuando todavía Pattabhi Jois era un adolescente. En ese entonces, Krishnamacharya enseñaba un método de Yoga “dinámico” que desarrollaba al máximo las posibilidades del cuerpo y la mente para lograr un estado físico insuperable, a la vez que seguía conteniendo los aspectos más profundos del Yoga que tienen que ver con la concentración, la meditación, la autosuperación y el autoconocimiento. Con el tiempo Pattabhi Jois se dedicó exclusivamente a difundir y enseñar este estilo de Yoga en la ciudad de Mysore, India y comenzó a llamarlo ASHTANGA YOGA.

Las clases son aptas para principiantes, intermedios y avanzados, el alumno gradualmente va aprendiendo la secuencia de posturas que irán conformando su práctica personal, por esta razón al principio para los que recién comienzan las prácticas son cortas de no más de 30 o 40 minutos aprox. para que vayan memorizando la secuencia de posturas de a poco. En estas primeras clases se enseña la base del método Ashtanga Yoga, estilo Mysore tal cómo lo transmitió Sri Pattabhi Jois, que es focalizar en la respiración sincronizada con el movimiento. Según las posibilidades de cada persona, se van sumando nuevas posturas hasta llegar a prácticas de 1.30 hs. apróximadamente. La práctica es grupal y en silencio, pero la enseñanza y las variaciones que pueden hacerse en la secuencia de posturas para cada persona se enseña de forma individual y personalizada.

Tristana: El foco en la practica de Ashtanga Yoga debe estar en tres puntos principalmente:
RESPIRACION / POSTURA / MIRADA

Respiramos siempre por nariz, de manera consciente y fluida, profundo pero sin forzar, ni trabar, ni exagerar el sonido que debe ser lo más suave posible. La entrada o salida del aire no debe entrecortarse en ningún momento. Lo principal es observar la propia respiración.

Las posturas deben practicarse de manera metódica, con la correcta alineación y la apropiada guía de un profesor o maestro que respete "parampara" (el linaje, la tradición de la práctica). Cada ásana debe perfeccionarse antes de agregar una nueva. De esta manera lentamente se construye la fuerza, estabilidad y salud que brinda la práctica.

Mirada los "drishtis" son los puntos de atención hacia donde dirigimos la vista. La razón principal por la cual usamos el drishti es para ayudar a enfocar la mente y para llevar la atención hacia adentro, creando una práctica interna de meditación. El simple acto de la mirada fija en un punto nos permite que nuestra energía se centre en esa dirección específica. Así mover los ojos de un lado a otro distrae la mente y nos aleja cada vez más de la unión entre mente y cuerpo. Si no recuerda el punto de mirada en una ásana en particular siempre puede revertirlo mirando la punta de la nariz.
Los drishtis son nueve: la punta de la nariz, el "tercer ojo" o entrecejo, el ombligo, la mano, los dedos pulgares de las manos, los dedos de los pies, arriba hacia el cielo, lejos a la derecha y lejos a la izquierda.