RESTAURATIVO

CLASE ESPECIAL LUNAR: YOGA RESTAURATIVO
Cada 15 días. Los días viernes a las 19 vía Zoom
---
"Una práctica regeneradora y meditativa"

"Mientras el yoga dinámico es como subir una montaña, el yoga restaurativo es como explorar una cueva, hace falta indagar dentro de la montaña, no solo el cuerpo físico, también la mente. Estar conscientes de los que sucede cuando calmamos la mente".

En una práctica de yoga restaurativo trabajamos con elementos, (mantas, bloques, bolsters) para favorecer un proceso de relajación y de soltar durante las posturas. Éstas se realizan sobre el suelo y las hacemos con el mínimo esfuerzo muscular otorgándole al cuerpo la oportunidad de abrir, suavizar y dejar ir tensiones sin mucha inversión de energía. La larga permanencia en la postura mejora la flexibilidad y la salud de las articulaciones. Se activan y desbloquean los canales energéticos (nadis). Cada postura es como una meditación corta de 5 minutos la cual además de relajar el cuerpo físico actúa como calmante para el sistema nervioso. Es un excelente complemento de las prácticas dinámicas. Adicionalmente, tranquiliza e induce a la mente al cultivo de una práctica más meditativa.

En nuestra práctica regular de yoga el discernimiento es siempre necesario, es bueno identificar que necesitamos según nuestro estado. A veces la quietud es útil, a veces conviene más el dinamismo y otra veces tal vez no practicar. Apto para principiantes y practicantes con experiencia.

info@santelmoyoga.com / 1158546227 solo whatsapp por favor.

***

SEGUINOS EN INSTAGRAM!