"El Yoga es para la vida, no sólo para tu cuerpo".
Soy Paula Rossello. Profesora y practicante de Yoga y Meditación. Comparto clases de Hatha Yoga Dinámico en San Telmo desde el 2010 Son prácticas aptas para principiantes y practicantes con experiencia, con uso de soportes (bloques y cintos), técnicas de pranayamas, recitación de mantras y sonidos ancestrales.
"El Yoga es para la vida, no sólo para tu cuerpo".
YOGA RESTAURATIVO
desde Agosto la clase de los viernes a las 19hs será restaurativa.
En una clase ideal para alternar con las prácticas dinámicas ya que es una práctica regeneradora y meditativa. Especial para quienes quieran acercarse a esta disciplina por primera vez de un modo suave, relajante y ameno. Sobretodo si hay molestias físicas o tensiones emocionales, no así si hay lesión severa diagnosticada. También para practicantes con experiencia.
En una práctica de yoga restaurativo trabajamos con elementos, (mantas, cintos, bloques, bolsters) para favorecer un proceso de relajación y de soltar durante las posturas. Éstas se realizan sobre el suelo y las hacemos con el mínimo esfuerzo muscular otorgándole al cuerpo la oportunidad de abrir, suavizar y dejar ir tensiones sin mucha inversión de energía. La larga permanencia en la postura mejora la flexibilidad y la salud de las articulaciones. Se activan y desbloquean los canales energéticos (nadis). Cada postura es como una meditación corta de 5 minutos la cual además de relajar el cuerpo físico actúa como calmante para el sistema nervioso. Es un excelente complemento de las prácticas dinámicas. Adicionalmente, tranquiliza e induce a la mente al cultivo de una práctica más meditativa.
Mientras el yoga dinámico es como subir una montaña, el yoga restaurativo es como explorar una cueva, hace falta indagar dentro de la montaña, no solo el cuerpo físico, también la mente. Estar conscientes de los que sucede cuando calmamos la mente.
En nuestra práctica regular de yoga el discernimiento es siempre necesario, es bueno identificar que necesitamos según nuestro estado. A veces la quietud es útil, a veces conviene más el dinamismo y otra veces tal vez no practicar. Apto para principiantes y practicantes con experiencia.