PAULA BIO
Tengo mi primer contacto con el yoga, hace más de 20 años atrás siendo ya diseñadora gráfica. Ahí comienzo con disciplina y regularidad a incorporar la práctica a mi vida diaria. En aquellas clases es donde encuentro el equilibrio y la paz mental que no había encontrado en ninguna otra actividad, ni física ni terapeútica y decido entonces cambiar el rumbo y formarme como Profesora de Yoga, disciplina que enseño desde hace 15 años y ha cambiado mi vida por completo.
A comienzos del 2015 viajo a India por primera vez, profundizando mis estudios en Hatha Yoga y en Meditación; y es ahí donde encuentro a mis queridos Maestros.
A lo largo de estos años y en diversos momentos he practicado: Vinyasa Yoga, práctica que adopté como personal por mucho tiempo; también Ashtanga Yoga, el método Iyengar y Sivananda Yoga, y eso me ha brindado diferentes y valiosas herramientas, tanto para mí como para transmitir a mis alumnos.
Desde hace 3 años mi práctica personal es Iyengar Yoga, que decido volver a abordar luego de una nueva lesión y donde logro mejoras increíbles.
La práctica que comparto en mis clases, es una integración de los estilos mencionados anteriormente, tratanto de tomar lo que considero más eficiente de cada uno de ellos en relación a los practicantes que asisten. Dichos estilos, cada uno, forman parte de lo considerado "Hatha Yoga" (la práctica física del Yoga).
A través de los años y hasta el presente asisto a diferentes workshops, retiros y festivales con reconocidos profesores y con mis maestros, tanto en Buenos Aires y Jujuy en Argentina; como alrededor del mundo (Los Ángeles, Barcelona, Bali, Rishikesh) y tanto ellos como mis alumnos han alimentado mi búsqueda, inspirándome a continuar en este camino.
Estudiante de Vedanta Advaita en el linaje de Swami Dayananda.
En el 2019 he vuelto a India a reecontrarme con mis profesores y maestros y en el 2020 he llevado un grupo de alumnos de San Telmo Yoga. Recientemente (sep/oct 2024) he vuelto a viajar en grupo a una formación Intensiva con mis queridos maestros.
He organizado también retiros de un día en el Delta de Tigre junto a colegas de esta hermosa disciplina.
Hace 15 años fundo San Telmo Yoga. Mi compromiso es transmitir una vida de Yoga, ser conscientes que Yoga no es sólo la práctica física de ásanas. Para alcanzar sus beneficios debemos practicar los principios éticos tanto individualmente como para vivir en sociedad, llevar una vida de valores y acercarnos al autoconocimiento.